No es ninguna novedad que las empresas buscan cumplir con sus obligaciones fiscales para evitar sanciones o poner en riesgo su empresa ante la ley.
Pero al mismo tiempo, buscan reducir la cantidad o el valor de los aportes realizados, pero sin caer en la ilegalidad, por esta razón optar por la Planeación Fiscal es una excelente opción.
¿Quieres saber más acerca de las obligaciones fiscales? Visita nuestro blog ¿Por qué debo estar al día con mis obligaciones fiscales?
¿Sabes lo que es Planeación Fiscal?
Es un conjunto de estrategias que son creadas exclusivamente para una empresa que analiza a profundidad la estructura y la situación contable y financiera para poder disminuir las cargas tributarias bajo la ley.
En pocas palabras, es la alternativa que una empresa busca para proteger a su empresa, donde al mismo tiempo permite cerciorarse que todos los demás aspectos estén en equilibrio y funcionando debidamente.
Todo esto gracias al análisis que se debe realizar para poder obtener la información necesaria para ayudar al contribuyente.
Conoce más acerca de temas fiscales en nuestra sección de blogs para mantenerte informado.
Si tu empresa desea realizar una Planeación Fiscal, te recomendamos lo siguiente:
Revisa que tu información esté completa y actualizada
Si los documentos y la información que se llegue a necesitar se encuentra en tiempo y forma, en el lugar correspondiente esto agilizara y facilitara la ejecución de la planeación.
Es una buena oportunidad para apoyarse de la tecnología, si tu empresa aún tiene múltiples archivos que dificulta la búsqueda de papeles o datos puedes optar por mudarte a una plataforma digital.
En estos casos, se puede reducir la tasa de errores, pero si tu empresa no tiene los recursos, también es útil identificar donde se encuentra cada documento que resulta vital, con el fin de encontrarlos rápidamente.
Para más información puedes visitar nuestro blog Todo sobre estrategias fiscales para tu empresa
Crear un reporte de los ingresos y llenar cuidadosamente
Cuando se tiene un mayor control de los ingresos de la empresa se disminuyen los riesgos de equivocarse y cometer errores que perjudiquen a la empresa.
Por esta razón, la creación de un reporte es una excelente opción, pero se tiene que tener extremo cuidado de quien es quien se encargara de llenarlo, pues un solo error puede ser para el fisco una razón suficiente para creer que se busca evadir impuestos.
Una buena alternativa podría ser la contratación de un profesional en el área, que cuente con la experiencia suficiente para poder cubrir este punto y que los errores ya no formen parte del reporte debido a su gran valor.
Para más información fiscal puedes visitar nuestro blog Realizamos tu Regularización Fiscal para obtener más información.
Contrata a un profesional para recibir una correcta asesoría
Al tratarse de una tarea con un alto nivel de detalle y análisis, una de las mejores opciones podría ser contratar a profesionales que se encarguen de realizar esta importante actividad.
Una de las razones más importantes para contratar un externo es por su experiencia, esto le permitirá encontrar cuál es la mejor opción para tu empresa y crear una estrategia a partir de ello.
Estos profesionales conocen el proceso de una correcta planeación fiscal y pueden aportar gran valor a tu empresa con sus conocimientos en el área.
Un ejemplo es ALCON FISCAL, quienes cuentan con la asesoría fiscal que tu empresa necesita para poder comenzar con la Planeación Fiscal cuanto antes.
Permite que los expertos de ALCON te ayuden a llevar a tu empresa al siguiente nivel. ¡Contáctanos!
Puedes hacerlo a través de WhatsApp
Síguenos en nuestras páginas de Facebook e Instagram
Visita nuestro Twitter para más noticias
Conéctate con nosotros por LinkedIn