La Auditoria REPSE está tomando mayor relevancia debido a que esta no se realizará de manera masiva.
Contrario a esto será específicamente con las empresas que puedan llegar a contar con algún desequilibrio y llamen la atención por algún punto en específico.
Si lo que deseas es que tu empresa esté lista para cualquier posible inspección, te presentamos una serie de consejos para que puedas estar preparado.
Informativas Cuatrimestrales entregadas en tiempo y forma
Si realizas tus Informativas en el periodo que corresponde, no debe haber ningún problema a la hora de presentarlas ante la Auditoria REPSE, por ello, te recomendamos hacer la entrega de las mismas en el tiempo que se solicita.
Ir al corriente con tus obligaciones fiscales
Tienes que tomar en cuenta que la Auditoria REPSE te pedirá que tus obligaciones fiscales estén en orden, y aspectos como la Declaración de Impuestos deben estar intactas.
Cumplir con obligaciones de Seguridad Social
Esto quiere decir que debes contar con el registro de tus trabajadores ante el IMSS así como las demás obligaciones a tener en cuenta.
Contar con documentación de Servicios Especializados
Esos documentos que se requirieron a la hora del registro REPSE deberás tenerlos a la mano por la posible solicitud de los mismos a la hora de una Auditoria REPSE.
Nulas diferencias entre el objeto social, cédula fiscal y registro patronal
No olvides que no deben existir ningún tipo de irregularidades a la hora de presentar tus documentos, la coincidencia es vital a la hora de presentar dichos documentos.
¿Qué pasa si no cumplo con todos estos requisitos?
Si no cuentas con todos estos documentos, si no te encuentras preparado a la hora de que llegue una Auditoria REPSE a tu empresa serás sancionado con una multa que va desde los 170,000 hasta 4 millones 481,000 pesos.
¿Necesitas ayuda con la organización de tus documentos?
En ALCON brindamos asesorías a empresas
Comunícate con nosotros
(844) 228 6660