En el mes de junio el Servicio de Administración Tributaria conocido por su abreviatura SAT comunicó a través de su sitio web que se estipulaba una prórroga para la Facturación 4.0 hasta el próximo año, específicamente a partir del 1 de enero de 2023.
En el mismo comunicado dio a conocer los diferentes medios por los cuales se puede obtener la Constancia de Situación Fiscal, los cuales son:
- Portal del SAT
- SAT Móvil
- SAT ID
- En las oficinas del SAT
Sin embargo, hace días el SAT comunico que no ha exigido la emisión a las empresas ni a los asalariados la emoción de la Constancia de Situación Fiscal, contrario a eso invita a todos los contribuyentes a actualizar sus datos fiscales, los cuales son RFC, Nombre, Razón Social, Código Postal y Régimen Fiscal.
Debido a que, para cuestiones fiscales el SAT comenzara a verificar
- RFC
- Nombre o Razón Social
- Código Postal
Solo es cuestión de mantener los datos ya mencionados en orden para poder cumplir con los requisitos y no tener futuras complicaciones en trámites o documentaciones.
Además, las empresas y los empleadores no pueden condicionar el pago a los empleados porque estos no les entregaron su Constancia de Situación Fiscal.
Si las empresas llegan a realizar esta práctica, pueden ser acreedores a denuncias ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Recordemos que la Constancia de Situación Fiscal es un documento gratuito y es generado por el órgano administrativo SAT. Si eres testigo o víctima de venta de constancias por servidores públicos o terceras puedes realizar una denuncia.
En ALCON queremos ayudarte, somos un Despacho Contable con años de experiencia
Si estás buscando una Asesoría Fiscal para tu empresa ¡Contáctanos!