Cómo recordarás la STPS realizará inspecciones a empresas con registro REPSE de manera aleatoria y particular, esto quiere decir que no se lanzará un aviso previo de la fecha de una posible Auditoría.
Por ello, tu empresa debe estar prevenida y preparada, si no lo recuerdas la STPS advirtió de posibles multas de más de 4 millones de pesos mexicanos por algún incumplimiento.
No hace falta mencionarte que es importante para tu empresa tomar en serio estas inspecciones que pueden llegar en cualquier momento y alterar su situación actual.
Las consecuencias de no estar listo o no contar con el papeleo que se requiere, pueden ser fatales y en el peor de los casos le tomará mucho tiempo a tu empresa recuperarse de ellas.
Por eso, te traemos 3 ventajas de preparar tu empresa para una posible Auditoría REPSE y no sufrir los estragos de una.
Cero multas: Sin duda, una de las grandes ventajas de que tu empresa se encuentre lista para cuando una Auditoría se haga presente, es la evasión total de una multa.
Una multa puede ser perjudicial para la situación actual económica de tu empresa o negocio, no permitas que te tome por sorpresa cuando puedes tomarte el tiempo de prepararte.
Lo importante, es prevenir y una vez que tu empresa tenga todo lo que se necesita para aprobar una Auditoría REPSE en tiempo y forma, tendrás la tranquilidad de que no habrá multas o sanciones de por medio.
No habrá tiempo perdido: Si tu empresa comienza a reunir el papeleo necesario y a su vez, tramita algún documento que actualmente no tenga desde ahora, podrás contar con la tranquilidad de que aprobarás la Auditoría.
De lo contario, si aún no cuentas con todos esos documentos y papeleo que posiblemente te lleguen a solicitar en una Auditoria REPSE entonces tendrás que recopilar todo y puede tomar más tiempo del debido.
Por el contrario, si te previenes e intentas poco a poco y con el cuidado debido recolectar todo lo que necesitas, no habrá consecuencias. Tomate el tiempo de contar con cada punto que lleguen a solicitar
Mejor organización empresarial: Incluso si una Auditoría REPSE no llega nunca, es importante tomar la precaución de que tu empresa cumpla con todo lo estipulado ante la ley y las diferentes instituciones como SAT, IMSS, etc.
Lo mejor que puedes hacer por el bienestar de tu empresa, es cumplir con lo propio, esto además ayudara a la imagen de tu negocio, para darle una mayor visión de profesionalismo.
En ALCON queremos ayudarte, si deseas más información al respecto visita nuestro Webinar “Auditoria REPSE” en nuestras redes sociales.
¡Contáctanos!