Cuando las empresas tienen que realizar su proyección del cierre de año para poder determinar la cantidad de impuestos que deben pagar, pueden darse cuenta de que la cantidad resultará excesiva o contrario eso, no darse cuenta y terminar pagando lo que resulte sin cuestionar nada.
Justo esta es la razón por la cual una previa planeación fiscal puede ser la solución para evitar enfrentarse a terminar pagando cantidades alarmantes de dinero.
Sin embargo, existe una forma de poder reducir la cantidad a pagar de impuestos si tu empresa toma la iniciativa de acercarse a un despacho fiscal, donde el cálculo quedará a cargo de profesionales en el tema.
Un despacho fiscal se encargará de realizar una planeación fiscal de manera detallada y prestando atención a cada gasto que realizó tu empresa con la finalidad de lograr que se pague la menor cantidad posible.
¿Quieres aprender más del tema? Te invitamos a leer nuestro blog ¿Qué es la Planeación Fiscal?
Uno de los principales objetivos de los despachos fiscales es aconsejar a las empresas para que estas realicen un pago considerable de impuestos sin resultar un problema para la empresa, y esto es posible gracias a la planeación fiscal.
Cuando se realiza una planeación fiscal de manera correcta, los resultados son positivos y las empresas lo verán reflejado en la cantidad final a pagar.
En ALCON FIRM tenemos experiencia en el área y podemos confirmar que es posible, gracias a la confianza de nuestros clientes y con arduas horas de trabajo, pero, está en nuestras posibilidades.
Te invito a recordar cuales han sido las cantidades que tu empresa tiene que pagar de impuestos, si han sido excesivas y consideras que puede estar pasando un mal cálculo o simplemente, deseas conocer la situación real, los profesionales en el área pueden ayudarte a definir una cantidad a través de una valoración.
Aprende más sobre planeación fiscal en nuestro blog 3 pasos para una buena planificación fiscal
Para que puedas entender a que nos referimos exactamente, te traemos un ejemplo:
Una empresa que ha obtenido un total de 10 MDP en ventas a lo largo del año, debe declarar sus impuestos y el cálculo ha resultado ser de un total de $300,000 de impuestos, pero, gracias a una buena planeación fiscal que represento tiempo y observación al detalle fue que se consiguió que el pago final fuera de $150,000.
Esto es un gran ahorro para las empresas, por lo que es una gran opción a la hora de querer reducir los impuestos, que, siendo sinceros, es lo que la gran mayoría de las empresas busca.
Otro ejemplo es el caso de una empresa de giro industrial obtuvo una ganancia de 18 MDP cuya utilidad fiscal representa un 60% y terminó pagando al final $1,080,000 pesos lo que represento un ahorro del 80% sobre impuestos.
Estos casos de éxito fueron posible debido a la confianza que las empresas depositaron en ALCON FIRM y la activa comunicación y apertura ante documentos e información.
Puedes enterarte de las noticias más recientes del mundo fiscal en nuestra sección de blogs
El proceso es muy simple, donde la cooperación de las empresas para que una buena planeación fiscal sea posible es primordial, consta de tres sencillos pasos:
- Precalificación, donde se llevará a cabo una proyección para determinar el panorama actual
- Presentación de parte de la empresa de los estados financieros, facturación, de ingreso y gastos
- Obtención del cálculo de impuestos a pagar gracias a la información otorgada
¡Y listo! Tu empresa ahorrara dinero y esfuerzo al contar con la ayuda de expertos en esta área y así, poder prepararse ante cantidades excesivas o inesperadas cuando la fecha de declarar impuestos se aproxime.
¿Aún no te pasa? ¡Evítalo! Si ya te pasó, te ayudamos a hacerlo posible. Con ALCON FIRM y su servicio de consultoría podrás recibir la asesoría necesaria para comenzar cuanto antes a cuidar de la situación fiscal de tu empresa ¡Contáctanos!
Puedes hacerlo a través deWhatsApp
Síguenos en nuestras páginas deFacebook e Instagram
Visita nuestroTwitter para más noticias
Conéctate con nosotros por LinkedIn